Acerca de

Caja Rural del Mediterráneo, RuralCaja, es el resultado de la fusión de tres entidades Cooperativas de Crédito valencianas de reconocido prestigio en el sector financiero: Caja Rural Alicante, Caja Rural Credicoop y Caja Rural Valencia.

Así, Caja Rural del Mediterráneo RuralCaja alcanza un puesto de privilegio en el sector del Crédito Cooperativo, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico, en el que se sitúa a la cabeza del sector. Esa posición de liderazgo nos va a permitir potenciar nuestra eficiencia empresarial y nuestros productos y servicios en beneficio único y exclusivo de nuestros socios y clientes, objetivo estratégico y social de nuestra entidad.

En esta nueva dimensión, a través de un trato personalizado que nos distingue como entidad financiera dentro del sector, y la productividad de uno de nuestros mayores activos, nuestros recursos humanos: ofreceremos a nuestros socios y clientes el mejor servicio, rentabilidad y solvencia. Así como, en el sector cooperativo, afianzamos la competencia y el apoyo a sus necesidades.

Cabe destacar que entre las principales actuaciones de Caja Rural del Mediterráneo RuralCaja figura la de crecer sólidamente y ampliar nuestra red de oficinas, alcanzando así una mayor presencia y proximidad, que permita prestar mejores servicios a nuestros socios y clientes, y participar en grandes operaciones de emisión, crédito y préstamo.

Nuestra posición de liderazgo nos permite impulsar con gran intensidad la creación de estrategias para obtener y ofrecer a nuestros socios y clientes un amplio abanico de productos y servicios altamente competitivos, sin que para ello tengamos que renunciar a la clave de nuestro éxito pasado y futuro: el arraigo local. Nuestros socios y clientes reciben un trato personal y diferenciado del resto de entidades de crédito, dado que nuestra razón de ser es prestar el mejor servicio independientemente de los recursos económicos del cliente.

Nuestra eficiencia se ve reforzada por pertenecer activamente al Grupo Caja Rural y por nuestra participación tanto en la Asociación Española de Cajas Rurales como en el Banco Cooperativo Español y, por supuesto, en las sociedades participadas Rural Servicios Informáticos y Rural Grupo Asegurador. Además, Caja Rural del Mediterráneo RURALCAJA es miembro de la Unión Nacional de Coopertivas de Crédito y de la Federación de Cajas Rurales de la Comunidad Valenciana.

Quisiera hacer especial referencia a que las Cajas Rurales presentan una serie de rasgos propios que las singularizan frente al resto de intermediarios financieros: su carácter social y cooperativo. Así, los excedentes generados en el ejercicio de la actividad financiera, una vez satisfechas las obligaciones estatutarias y fiscales, revierten en la propia sociedad, devolviéndole la confianza que ésta ha depositado en nosotros.

Nuestro equipo humano y la confianza de nuestros socios y clientes constituyen el mayor de nuestros patrimonios, que hacen que Caja Rural del Mediterráneo RURALCAJA, sea una entidad sólida, solvente, rentable y competitiva, donde siempre encontrará una mano amiga, ya que creemos firmemente en que la mejor forma de tener amigos es estando a su lado.

Liderazgo de RuralCaja

Ser la primera entidad del sector de crédito cooperativo de la Comunidad Valenciana y la segunda Caja Rural a nivel nacional, nos permite contar actualmente con los recursos, el conocimiento y el talento para alcanzar las metas más altas.

Somos líderes porque estamos preparados para afrontar los retos del mercado global. Para ello, contamos con una fuerte solvencia, un cualificado y comprometido capital humano y, lo más importante, el fuerte compromiso con nuestros clientes de garantizarles siempre un buen servicio y un trato personalizado.

Somos distintos porque nacemos como una Caja Rural que se enorgullece de haber crecido junto a las inquietudes de las personas de nuestra tierra. Conocemos sus problemas y, por eso, podemos ofrecer las mejores soluciones.

Nuestro gran reto es convertirnos en referente de la Banca Relacional, basada en la atención, el asesoramiento y el servicio a la sociedad con el fin de potenciar nuestra economía. Estamos convencidos de que la base de la fidelización está en la Relación.

Nuestro principal objetivo, desde la actual dimensión, es crear nuevas oportunidades en la Comunidad Valenciana así como potenciar la expansión de la entidad a otras comunidades autónomas, ofreciendo ventajas competitivas a familias, pymes y grandes empresas. Junto a todos ellos, trabajamos día a día por engrandecer nuestra tierra.

Nuestra entidad ofrece todos los productos que actualmente se comercializan en el sector financiero pero, sobre todo, facilitamos a los clientes algo que nos diferencia del resto: un trato personal único y exclusivo, basado en la relación y el asesoramiento.

Además de por nuestra amplia red de oficinas y cajeros (una de las más extensas de la Comunidad Valenciana), los clientes confían en nosotros porque saben que pueden contar con nuestro asesoramiento y profesionalidad a la hora de buscar soluciones a sus necesidades, prioridades e inquietudes. Y esta confianza es mutua porque creemos que la mejor manera de tener un amigo es estando a su lado.

La innovación y la calidad son dos referentes básicos en nuestro trabajo. Nuestra destacada política de inversiones en tecnología y formación nos permite ofrecer un elevado nivel de calidad a través de múltiples y variados canales de distribución.